Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan infraestructura para nuevo centro EMSaD del Cobach

Plano Informativo | 28/01/2019 | 11:47

San Luis Potosí, SLP.- La dirección general del Colegio de Bachilleres entregó nueva infraestructura educativa para el centro EMSaD ubicado en la comunidad de Palomas, en Ciudad del Maíz, con lo que alumnos y maestros, tendrán mejores espacios para desempeñar su labor.

La entrega consistió en cuatro nuevas aulas, de las cuales, dos se construyeron con recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples 2018 y dos aulas con recursos municipales, además de un módulo sanitario. La inversión federal fue superior a los 860 mil pesos.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, destacó el mejoramiento de las condiciones para los jóvenes que estudian el bachillerato en esta comunidad de Palomas, pues de tener solo un aula, ahora tienen cuatro y nuevos módulos de baños.

“Se hizo un gran esfuerzo para conseguir los recursos y mejorar las condiciones del plantel, lo cual beneficia a maestros y alumnos, para que puedan desempeñar mejor sus labores académicas”, destacó.

Indicó que la mejora de infraestructura continuará, tanto en los centros EMSaD con en los planteles educativos, pues es prioridad que la comunidad académica cuente con espacios dignos para el estudio.

Villanueva Ponce dijo que también durante su reciente gira por la Huasteca potosina, se acordó colaboración con diferentes autoridades del municipio de Matlapa, para contar con instalaciones propias para el centro EMSaD 11, ubicado en la comunidad de Zacayo, con la finalidad de que se amplié la capacidad para recibir a estudiantes.