Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Huastecos piden aeropuerto allá

Gregorio Marín Rodríguez | 28/01/2019 | 00:02

DESPUÉS DE QUE LA ETNIA TÉNEK entregó el Bastón de Mando a Doroteo Hernández Moctezuma en ceremonia a la que asistió el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, el presidente del comisariado ejidal de La Pitaya, Jacinto Hernández Escobar, pidió en asamblea al presidente de la República que se construya el aeropuerto que han estado pidiendo en la Huasteca potosina.
 
LOS INDÍGENAS DE LA ETNIA tének, por boca de Esteban Enríquez Romero, solicitan desde la comunidad de Tamaletón, en el municipio de Tancanhuitz, las obras públicas necesarias para incorporar a sus comunidades al progreso del estado, comenzando por darles la seguridad del abastecimiento de agua potable de forma ininterrumpida en todas sus comunidades.
 
LOS HUASTECOS OFRECEN, A cambio del aeropuerto y obras públicas, incluyendo caminos vecinales en la cordillera tének, reforzar su participación en lo que les corresponda, poniendo de relieve el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias indígenas de la zona.
 
NO ABUSAR EN PREINSCRIPCIONES: SEGE
 
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, por voz de su titular JOEL RAMÍREZ DÍAZ, recuerda a directivos, docentes e inspectores evitar cualquier abuso que afecte a los escolares y padres de familia en los procesos de preinscripción que se realizarán del 1 al 15 de febrero.
 
“Ni exigencia de cuotas 'voluntarias', ni de otra índole, que dificulten el proceso de preinscripción en alguna de las más de 7 mil 800 escuelas primarias y secundarias del estado”, expresó el secretario Ramírez Díaz, quien advirtió que se aplicarán sanciones a quienes hagan caso omiso de las instrucciones de referencia.
 
LA ÚNICA CONDICIÓN ES QUE LOS alumnos de nuevo ingreso en primaria o en secundaria tengan familiares en la escuela donde hagan el trámite de preinscripción y que vivan en las cercanías del plantel.
 
¡HURRA, SE ACABARON LOS FRÍOS!
 
A quienes nacimos y vivimos en esta hermosa tierra que es la ciudad de San Luis Potosí, nos consta por experiencia que los primeros diez “frentes fríos” pasan inadvertidos y que después del 30 nada más los “mentirólogos” siguen contando porque deben de justificar el cobro de sus cómodas quincenas hasta ajustar los “cincuenta” que anuncian cada año.
 
LOS HABITANTES DE SAN LUIS Potosí sabemos que las molestias del mes de febrero consisten en ventarrones y aterraderos, que por cierto han disminuido mucho porque la pavimentación impide que se levante la tierra en las calles por las fuertes rachas de viento.
 
SIN EMBARGO ES PRECISO TOMAR en cuenta las recomendaciones de las autoridades acerca de tener a la mano o llevar un suéter como medida de precaución, y mantener los ojos abiertos para que no nos caiga un ladrillo o un anuncio en la cabeza.
 
SE PREPARA EL PRI PARA GANAR EN EL 2021
 
Elías Pesina Rodríguez expresó con evidente actitud de seguridad que desde ahora trabajará con su equipo para alcanzar triunfos en futuras elecciones.
 
AL TOMAR POSESIÓN COMO presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, acompañado de Yolanda Cepeda Echevarría en la secretaría general y los demás integrantes de la directiva, Pesina Rodríguez anunció que todos los consejeros, los miembros de los comités municipales y los jóvenes priístas trabajarán hombro con hombro para recuperar la confianza de potosinos de todos los sectores sociales mediante un trabajo de identificación y cercanía. ¡Vamos a ganar! aseguró el líder priísta.
 
RECORTES
 
El ex senador, ex diputado, ex dirigentes del PRI y ex cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, tuvo una gran acogida acompañando a los nuevos dirigentes del partido y ofreció sumar a su propia gente en las tareas partidistas, aprovechando experiencia y conocimientos. Es considerado como un elemento valioso porque, inclusive ha sido precandidato a gobernador en el pasado… Consejeros del partido Morena que pertenecen al XII distrito electoral, rechazan la designación que hizo Sergio Serrano Soriano de David Romero Bacconier como representante del mencionado distrito. Los inconformes calificaron la designación como una imposición de Serrano que viola los estatutos e ignora el trabajo político de miembros destacados en aquella región… Los once hijos, nietos y bisnietos de Ignacio González Gollaz, quien fue dirigentes nacional del partido del gallo colorado y vivía en esta ciudad, participan el fallecimiento del viejo sinarquista acaecido el pasado fin de semana. González Gollaz impulsó al michoacano Gumersindo Magaña Negrete para que fuera candidato del PDM a la Presidencia de la República después de ser candidato a diputado por Ciudad Valles… Víctor Manuel Vázquez, delegado del Seguro Social, había anunciado que el presidente de la República estaría mañana en un municipio de la Huasteca, pero el delegado federal Gabino Morales Mendoza informó que la visita será en el municipio de Cedral, donde habrá rueda de prensa a las 14:00 horas. Hablará sobre la canasta básica, según nos adelantó Gabino... Y hasta la próxima.