Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/01/2019 | 15:10
San Luis Potosí, SLP.- A través de las redes sociales vecinos del fraccionamiento Santa Barbara, denunciaron el incremento de robos patrimoniales en la zona, por lo que a través de lonas colocadas en distintas áreas del fraccionamiento, alertan a los delincuentes a que eviten cometer cualquier tipo de delito, ya que de ser sorprendidos serán linchados y no serán entregados a las autoridades.
De acuerdo a la información, que los vecinos han publicado en los distintos grupos de las redes sociales esta problemática lleva más de cuatro años, registrando robos patrimoniales de entre 20 y 80, así como asaltos a transeúntes, en tres circuitos de la colonia.
En las fotografías que muestran los vecinos en los grupos se observa a dos personas hurtando aparatos eléctricos con toda la comodidad, ante tales pruebas se desconoce si existe algún detenido. La misma problemática la viven los vecinos de Las Mercedes y El Roble, ambos aledaños a Santa Barbara.
Con anterioridad el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia aclaró que el linchamiento o cualquier tipo de agresión física contra un supuesto delincuente, tiene consecuencia para quienes atenten contra éstos, a pesar de que sean sorprendidos cometiendo cualquier actividad ilícita.
El mando policiaco agregó que lo que no se castiga es que la propia ciudadanía detenga a los presuntos responsables de algún delito cometido, recordando que han registrado un estimado de seis casos detenidos por los propios ciudadanos, al igual que han mantenido un diálogo con el mismo número de fraccionamientos para generar una estrategia y disminuir los robos patrimoniales.