Plano Informativo | 27/01/2019 | 01:27
Con una inversión de 30.5 millones de pesos, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación y construcción de nuevos espacios en el Parque Tangamanga I, considerado el parque urbano más grande de México, construido sobre 420 hectáreas de terreno, en la zona sur de la capital potosina.
Inaugurado en 1983, el Parque Tangamanga I ha sido escenario de importantes conciertos y eventos de la vida pública de los potosinos, sin embargo las inversiones que ha recibido tras su apertura no han sido frecuentes, más bien esporádicas y orientadas a proyectos específicos, como el museo, el teatro, el invernadero o las áreas deportivas.
La Casa de la Tierra, el nuevo espacio
El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que se construirá el proyecto La Casa de la Tierra, además de rehabilitar el Planetario y el Centro del Convenciones del Centro Recreativo Tangamanga I, trabajos en los que se invertirán 30 millones 500 mil pesos.
Acompañado de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio magisterial, Carrera López revisó los proyectos de construcción de la Casa de la Tierra y dijo que será un espacio que ofrecerá nuevas alternativas de actividades para los usuarios del parque, además, contará con un espacio didáctico de promoción de cultura ambiental que brindará orientación a docentes y estudiantes.
“El lugar contará con senderos didácticos, salas interactivas, sala de proyección esférica, sala de exposición, área de educación ambiental, vivero didáctico, recepción de grupos y comedor. Esto fortalecerá la educación de niños y jóvenes potosinos”, señaló Carreras López.
La remodelación del planetario será general
Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y gestión Ambiental (Segam), explicó que la remodelación del planetario incluirá taquillas, acceso general, área de comida, comedor al aire libre, sala de proyección, salas de capacitación y tiendas de suvenires.
Tendrá nuevos espacios de convivencia
Juan Manuel Carreras dijo que estas obras cubrirán expectativas sociales y necesidades educativas para desarrollar conocimiento e interés por la astronomía, la ciencia y tecnología; también incluirán espacios adicionales de convivencia social para más de dos millones de usuarios al año.
Alfonso Cepeda dijo que las obras presentadas permiten coadyuvar en el rescate de estos espacios que servirán para la formación de estudiantes, maestros y sociedad en general.