Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión a sujeto por homicidio

Plano Informativo | 26/01/2019 | 15:13

Tamazunchale, SLP.- Agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, en contra de un joven de 25 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 

Se estableció que los hechos ocurrieron el 29 de mayo del 2017, aproximadamente a las 23:40 horas, cuando se reportó que en el Barrio del Carmen, en el municipio de Tamazunchale, había dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

 

Al llegar, los policías investigadores observaron a una persona ya sin vida, postrada en la vía pública, quien fue identificado como Arturo, de 34 años de edad, además de dos hombres más que habían resultado lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

 

En el lugar se levantaron diversos indicios, siendo 12 elementos balísticos que fueron asegurados y etiquetados por servicios periciales; también se aseguró un arma de fuego calibre 22 y una motocicleta Yamaha, color blanco, propiedad del occiso.

 

La FGESLP integró la carpeta de investigación y en las indagatorias correspondientes, obtuvieron entrevistas de los testigos que señalaron al indiciado, identificado como Humberto “N”, como uno de los que privara de la vida al occiso, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra por dichos delitos.

 

Al iniciar la búsqueda, se tuvieron indicios de que se encontraba en prisión, por lo que fue en ese lugar donde se le cumplimentó dicho mandamiento, iniciando un nuevo proceso en su contra.