San Luis Potosí, SLP.- Trabajo, obras para constructores potosinos y la derrama económica debe quedarse en la entidad, son tres de los objetivos principales que llevará a cabo el nuevo presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.
Sustituye en el cargo a José Iga Sabag y fue electo por un periodo de un año, con derecho a ser reelecto por dos periodos más de acuerdo a los estatus de la Cámara.
En su mensaje, Castanedo de Alba, dijo que su principal objetivo será continuar con que las licitaciones de obras públicas de los gobiernos estatal y municipales se queden en manos de constructores potosinos.
Dijo que coadyuvará para seguir con obras de calidad, pero que realmente la inversión se quedé en San Luis Potosí, y evitar seguir contratando a constructoras foráneas.
"Tenemos gente muy capaz y que realizan obras de calidad, además que seguiremos en la encomienda de que haya más inversión, pese a los cambios, porque también nos queda claro que existe una encomienda de terminar con la corrupción y esto es algo en lo que debemos trabajar más, para lograr recuperar el tiempo perdido", apuntó.
La toma de protesta estuvo a cargo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al que asistieron también la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, representantes del Congreso del Estado y empresarios potosinos.