Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Balacera entre civiles y municipales

Plano Informativo | 26/01/2019 | 14:56

Matehuala, SLP.- Fue reportada, por la mañana, una agresión armada contra agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de Matehuala, a manos de varios sujetos a quienes, supuestamente, ya tienen ubicados y rodeado el inmueble donde se atrincheraron.

Los agentes policiales realizaban un recorrido de sobrevigilancia en la zona poniente de la ciudad, de pronto se percataron que cerca se desplazaba un vehículo negro, cuyos tripulantes mostraban una actitud sospechosa, de inmediato les marcaron el alto para una revisión de rutina, a ellos y al automotor.

En lugar de atender a la orden de los agentes policiales, los sujetos sacaron armas y dispararon contra los representantes de la ley y enseguida se inició una persecución de policías a civiles, éstos últimos emprendieron la huida rumbo a la colonia San José, por las inmediaciones de las calles prolongación Terán y San Antonio.

Se introdujeron a una vivienda donde se atrincheraron, los uniformados pidieron apoyo a otras corporaciones y acudieron agentes ministeriales y de la secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes rodearon el inmueble.