Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ecología mantiene campaña de recolección de basura electrónica

Plano Informativo | 26/01/2019 | 11:55

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Ecología, mantiene la campaña permanente de recolección de basura electrónica para su disposición final adecuada y evitar contaminación ambiental.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que la campaña de recolección de desechos electrónicos es permanente, “recibimos desde series navideñas, focos, computadoras y televisores, la cual se canaliza a una empresa para que puedan ellos  reciclarla”.

Afirmó que se tiene convenio de colaboración con empresas para que ellas puedan hacer la disposición final adecuada y reutilizar la totalidad o parte de ellos, a manera de reciclaje, como parte del cuidado del medio ambiente.

La funcionaria hizo un llamado a la población para que se comuniquen a la dirección de Ecología al teléfono 151 08 78 o bien, se acerquen a las oficinas para poder saber más sobre los desechos electrónicos, ya que incluso se acude a domicilios para recoger la basura electrónica.

Señaló que actualmente se ha tenido excelente respuesta por parte de la población, ya que es inicio de año y muchas personas renuevan sus aparatos, por lo que se ha recabado mucha basura electrónica en las oficinas ubicadas en la calle de Mariano Matamoros #111.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que no desechen aparatos en la vía pública, pues requieren de un tratamiento especial para evitar riesgos de contaminación.