Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

12 señales de que estas padeciendo una trastorno alimenticio

Agencias | 25/01/2019 | 19:53

Todos somos propensos a padecer trastornos alimenticios, sin embargo, ¡no es fácil ser concientes de ello! Estas señales y síntomas son parte de la lista oficial de la Clínia Mayo, y podrían sugerir que eres víctima de un desorden como la bulimia o anorexia. 
 
1. Te sientes gorda
Cuando te miras en el espejo, crees que tu cuerpo no corresponde a lo que marca la báscula, pues aunque ésta marque un peso bajo, en el espejo tú te ves distorsionada. A pesar de que tus amigos y familiares insisten en que estás muy flaca, para ti no están en lo correcto.
 
2. Cuentas calorías
Tienes una obsesión por conocer la cantidad de calorías que tiene cada alimento y bebida que ingieres.
 
3. Siempre estás pensando en comida
Ya sea porque tengas hambre, o porque te arrepentiste de lo que comiste. Te preocupa de sobremanera comer mal, pues crees que en un día puedes engordar todo lo que bajaste en semanas.
 
4. Vigorexia
Haces ejercicio compulsivamente, al grado de convertirse en una obsesión.
 
5. Sientes culpa
Después de comer, te entra el remordimiento, por lo que acudes a laxantes, pastillas adelgazantes o incluso a vomitar.
 
6. Cambios de humor
Te sientes irritable y tienes altibajos constantes en tu humor: alegría, tristeza o incluso depresión.
 
7. Periodos menstruales irregulares
Tu periodo ya no llega cuando debe hacerlo, pues sueles tener grandes retrasos debido a tu bajo peso o incluso amenorrea (ausencia de mentruación).
 
8.  Antisocial
Ya no sales con tus amigas y familiares como antes, pues prefieres estar sola y evitar las grandes aglomeraciones.
 
9. Agua
Cambias la comida por agua; te gusta llenarte de líquido para no sentir hambre y así evitar las calorías.
 
10. Crecimiento de vello
Las personas desnutridas tienden a producir mayor cantidad de vello en distintas partes del cuerpo. Esto sucede como reacción natural del organismo debido a la falta de grasa en nuestro cuerpo.
 
11. Frío
Aunque haga calor, para ti siempre hace frío. Esto se debe a la nutrición insuficiente y falta de grasa en tu cuerpo, pues tu organismo no regula la temperatura que necesitas.
 
12. Te pesas en exceso
Sí te subes a la báscula más de una vez por día, ¡esto ya se convirtió en una obsesión! Una dieta sana con todos los nutrientes necesarias que tu cuerpo necesita, lleva tiempo, ¡no funciona de un día para el otro!
 
Toma nota y cuida tu cuerpo, ¡recuerda que eres hermosa tal y como eres! Si crees que eres víctima de un trastorno alimenticio, acude a un doctor y no olvides pedir el apoyo de un adulto.