Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce los principales motivos por los que te duele la cabeza

Agencias | 25/01/2019 | 19:24

Los dolores de cabeza, quizá sean uno de los padecimientos m´qas comunes entre las personas, y aunque no lo parezca son por diversosas situaciones, al igual que estos dolores se presentan de distintas maneras, dependiendo el motivo.
 
¿Estás a punto de que te baje? Los dolores de cabeza del síndrome pre-menstrual son reales. Pueden comenzar una semana antes o más, cuando ciertas hormonas de tu cuerpo, como los estrógenos, empiezan a aparecer. Ese desequilibrio causa los dolores de cabeza.
 
Solución rápida: Ponte una compresa caliente en la parte de atrás del cuello. No moverá tus niveles hormonales, pero sí ayudará a que mejore el flujo sanguíneo a tu cabeza, liberando un poco el dolor. 
 
¿Cuánto pasas en redes sociales? Si has escuchado que ver la pantalla te puede causar tensión cerebral, eso es una mentira. Pero lo que sí puede detonar un muy molesto dolor: quedarte en un lugar sentada por mucho tiempo o tener el cuello en una posición extraña.
 
Solución rápida: ¡Estira todo! Después de echar ojo en tu feed, haz este ejercicio: entrelaza tus dedos por detrás de tu espalda, inhala; y mientras exhalas, flexiona la cintura, dejando tus manos en el aire.
 
¿Masticaste mucho chicle? Ese movimiento con la mandíbula genera tensión en el área. De hecho, un estudio mostró que las adolescentes con dolor de cabeza frecuente tienen menos cuando dejan de masticar chicle. Quienes vuelven a hacerlo, se dieron cuenta que los síntomas regresaron.
 
Solución rápida: Primero, tira el chicle. Luego, relaja tu mandíbula empujando tu lengua contra el paladar, sin usar los dientes, por 30 segundos. Dejarás de generar la tensión que causa el dolor.
 
¿Dormiste bien la noche anterior? El descanso no es solo para la belleza, ¡tu mente también lo necesita! Cuando duermes menos de 8 horas, tu cuerpo produce bioquímicos que dañan tu cerebro. Y eso, bueno, duele. ¿El resultado? Un dolor de cabeza insoportable.Ouch!
 
Solución rápida: Ponle play a la música. Esta hace que liberes dopamina, que es como tu medicina natural. Si es demasiado trabajo elegir qué escuchar, busca un playlist “chill” en Apple Music o Spotify.
 
¿Tienes hambre o estás triste? El azúcar y el agua son combustible para el cerebro. Así que si tus niveles de azúcar en la sangre bajan (como cuando te brincas una comida) tu torrente sanguíneo falla. Y cuando te deshidratas, el tejido cerebral comienza a fallar. (No worries, no es permanente).
 
Solución rápida: La comida alta en carbohidratos para nivelar el azúcar en la sangre. Como pan de trigo entero, nueces o un plátano. Y para hidratarte, busca bebidas con sodio y electrolitos.
 
¿Estás obsesionada con la cafeína? Si tomar café está en tu lista diaria, pero no lo has tomado en 24 horas, es muy seguro que tengas una baja de cafeína. Espera el dolor en 3, 2, ¡ugh! Mientras tu cuerpo tratará de corregir el desequilibrio, puede que sientas dolores de cabeza.
 
Solución rápida: Tómate una taza de té de menta o cómete un dulce de menta. Ese sabor ayuda a relajar el sistema nervioso hasta que tu cuerpo deje de pelear contra la ansiedad por la falta de cafeína.