Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ladrón captado en vídeo cuando robaba autoestéreo

Plano Informativo | 25/01/2019 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Por medio del “aletazo” fue perpetrado un robo, en un autobús de transporte de personal, el cual quedó registrado en el video de seguridad del vehículo donde se llevó a cabo, el responsable, un sujeto joven, se toma más de tres minutos para cometer el robo. El hecho ocurrió en el fraccionamiento Praderas del Maurel, en Soledad de Graciano Sánchez.

Según se aprecia en el video, al filo de las 03:30 horas el sujeto trata de entrar al autobús, por una de las ventanillas del lado derecho, se trata de un autobús de transporte de personal de la empresa UTEP, el cual se encontraba estacionado en la calle Laurel, en el fraccionamiento ya señalado.

En principio tiene problemas para poder ingresar al autobús, finalmente lo logra y se toma un tiempo para dirigirse a la parte delantera, viste una sudadera con capucha, con la leyenda “Abercrombie”, antes de acercarse a la parte delantera se pone la capucha llega para apoderarse del autoestéreo, el cual desprende de la base.

Con el botín en mano regresa al lugar por donde había entrado, ahí lo deja y de nueva cuenta regresa a la parte delantera, al lugar del chofer, se inclina para buscar más objetos de valor, dura algunos segundos en el lugar y finalmente regresa a donde había dejado el autoestéreo, lo toma y al parecer mete algunos objetos a su bolsillo.

Finalmente, el sujeto emprende la retirada, sale por la misma ventanilla por la cual había ingresado tarda menor tiempo que el utilizado para incursionar al vehículo. El robo le llevó poco más de tres minutos, a las 03;58:47 ya se encuentra fuera y se va.