Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Gestiona carreteras el Gobernador

Gregorio Marín Rodríguez | 25/01/2019 | 09:49

De nueva cuenta el gobernador Juan Manuel Carreras se entrevistó con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del nuevo gobierno, pero esta vez fue muy concreto en el ´planteamiento y señaló como prioridades para San Luis Potosí terminar las obras de ampliación y conservación de la carretera Ciudad Valles Tamazunchale, que permitirá incorporar al progreso del país los recursos naturales de la rica huasteca potosina.
 
     En la reunión de trabajo con Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT, el mandatario potosino pidió mantener las obras de conservación de la Carretera 57 en la parte que corresponde al estado y que comprende más de cien kilómetros desde Santo Domingo en el sur, hasta San Lorenzo, en los límites con Nuevo León, hacia el norte.
 
    Carreras López consiguió la aprobación de la SCT para mejorar la vialidad en la zona metropolitana y apoyo para la conservación de carreteras del interior del estado.
 
ELIGEN PRESIDENTE Y SECRETARIA EN EL PRI
      Con base en las cláusulas de la convocatoria y los resultados favorables de la campaña que realizaron en municipios del interior, Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda Echavarría serán electos como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario institucional en la asamblea de consejeros que se llevará a cabo mañana en la sede estatal del partido.
 
    “Elías y Yolanda encabezan la planilla de unidad que se integró con la aprobación de la mayoría de los priistas del estado, tomando en cuenta los antecedentes y trayectoria política, que suma el trabajo de muchos años y su identificación con las bases”, según lo aseguraron consejeros de ese instituto político.
 
GENEROSA DECISIÓN DE UNIVERSITARIOS
     Sin que mediara una iniciativa formal directores de facultades y altos ejecutivos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí decidieron ajustar sus sueldos en una actitud de congruencia con la realidad social, económica y política del país. Ninguno ganará más que el gobernador o el presidente de la República, aunque nadie percibía más de los 105 mil pesos mensuales señalados como límite máximo en la Ley de Retribuciones a funcionarios promulgada por el Congreso de la unión.
 
    Trascendió que son 36 los universitarios que se aplicaron voluntariamente una reducción en sus sueldos, encabezados por directores de facultades y funcionarios administrativos.
 
    “Es decisión propia de la Universidad. Nadie nos obliga. Lo estamos decidiendo voluntariamente y yo soy el primero, en congruencia con la realidad del país”, dijo el rector Manuel Fermín Villar rubio en respuesta a pregunta de una reportera.
 
SE MANTENDRÁ EFICIENCIA EN FINANZAS
      Disciplina financiera, reducir  pasivos, incrementar la recaudación local y aplicar una política de austeridad en la administración de los recursos públicos, serán las premisas que regirán nuestro desempeño en la Secretaría de Finanzas del estado, dijo Daniel Pedroza Gaitán cuando tomó posesión del cargo que le confió el gobernador Juan Manuel carreras López.
 
    Explicó que seguirá los pasos que dejó su antecesor, quien dejó buenas cuentas en la Secretaría de finanzas.
 
    Pedroza Gaitán llega al puesto después de desempeñar con eficiencia y sentido de responsabilidad varios cargos dentro de la misma dependencia y tiene Buena imagen en varios sectores de la sociedad.
     
     RECORTES.- Fermín Purata Espinoza, director del Interapas, anuncia que viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con el director de la Comisión Federal de Electricidad y le solicitará un subsidio para disminuir la pesada carga que representa el pago de decenas de millones de pesos anuales al organismo federal por el consumo de energía eléctrica para los equipos de bombeo de los pozos que abastecen de agua a la ciudad…Que la aprobación de las solicitudes de registro como organizaciones políticas, presentadas por Margarita Zavala y familiares de Elba Esther Gordillo, están sujetas a la decisión del Instituto Nacional Electoral. Por tanto, no deben darse todavía como un hecho. Los solicitantes deben llenar requisitos legales y cumplir con otros trámites, comenta un consejero electoral…El Partido Acción Nacional denuncia que el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, de 85 años, es un priista de toda la vida y suple a la gobernadora Martha Erika Alonso, que era panista…Entre los católicos potosinos, que son mayoría, causó Buena impresión la noticia de que Concepción Cabrera viuda de Armida será la primera santa en los altares a partir del próximo 4 de marzo, cuando será canonizada en solemne ceremonia en la Basílica de Guadalupe con autorización del Papa Francisco y en base a un milagro comprobado…Con cargo a la Comisión Nacional de Antropología e Historia se procede a remozar y acondicionar la casa donde nació Emiliano Zapata en el poblado de Anenecuilco, Morelos, que actualmente funciona como museo. En abril se llevará a cabo allí una ceremonia por el aniversario luctuoso del llamado Caudillo del Sur…Y hasta la próxima.