Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hampa asola norte y poniente de SLP

Paola de la Rosa/Plano Informativo | 25/01/2019 | 00:26

Ante la gran cantidad de robos en casas habitación que se han registrado en los últimos días en colonias de la capital potosina, Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que junto con personal de la dependencia a su cargo, se han reunido con habitantes de los seis fraccionamientos más asolados por el hampa, para conocer la problemática y definir una estrategia efectiva de seguridad.
 
Indicó que en algunos de estos asentamientos los propios vecinos no les permiten el acceso a los agentes de la corporación municipal, no obstante se ha llegado a acuerdos para trabajar de manera coordinada.
 
Según la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, tan solo en 2018 se denunciaron mil 727 robos a casa habitación, sin violencia, es decir 4.7 robos diarios en la capital potosina.
 
Jiménez Arcadia destacó que ya se tiene registrado el primer polígono por donde va a iniciar la Policía Municipal las acciones de este nuevo programa que busca recobrar la seguridad de los habitantes de la capital potosina.
 
Por ahora se han definido las zonas norte y poniente de la ciudad, que es donde se tiene registrado el mayor número de incidencias de robos patrimoniales, aunque los operativos se han establecido en sur y oriente, y explicó que "iniciamos con este operativo en las zonas sur y oriente, que nos estaba mostrando una incidencia para la contención, y posteriormente irnos a la zona norte y poniente".
 
Jiménez Arcadia indicó que los rondines policiacos están coordinados con la fuerza metropolitana, que se mantienen en comunicación para reforzar la estrategia de seguridad en cada una de las zonas de la capital y así evitar y disminuir los robos a casa habitación.
 
El jefe de la policía municipal explicó que la incidencia de este delito en específico se dio a conocer en el Estado a través de un informe, sin embargo dijo que desconoce en este momento el registro actualizado de robos patrimoniales por semana, así como la zona con más reincidencia en este delito.