Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a hombre a seis años de prisión por delito de robo

Plano Informativo | 24/01/2019 | 19:29

San Luis Potosí, SLP.- A través del procedimiento abreviado, litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvieron una sentencia condenatoria de seis años de prisión para un sujeto acusado por el delito de robo de un automóvil, señaló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De igual forma, el Juez de Control lo condenó al pago de la multa correspondiente y realizar la reparación del daño a la víctima.

Los hechos ocurrieron el siete de octubre del 2017, cuando Alberto “N” se apoderó de un vehículo que no le pertenecía, el cual se encontraba estacionado sobre la carretera a Rioverde, antes de llegar a la calle Camelia, en la colonia Unidad Ponciano Arriaga de Soledad de Graciano Sánchez.

Al darse cuenta del hurto, el afectado de inmediato reportó el robo de su vehículo marca Chevrolet Sonic, modelo 2016, por lo que se implementó un operativo en la zona y agentes de la Policía Estatal lograron su detención en flagrancia.

Luego de que se calificó de legal la detención, dicho sujeto inició su proceso jurídico y los litigantes de la Fiscalía aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, logrando finalmente, que el Juez le dictara la sentencia condenatoria por dicho ilícito.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila en ciudad de San Luis Potosí.