Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

SAT detecta siete casos de corrupción en aduanas

Agencia | 24/01/2019 | 18:36

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que detectó siete casos de corrupción en tres aduanas del país, a poco más de un mes de la llegada del nuevo gobierno.

Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas del SAT, informó que estos casos se dieron en las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Comentó el caso de la aduana de Reynosa, en donde un trabajador cambió un pedimento aduanal en donde, supuestamente, el usuario traía material eléctrico cuando en realidad eran mil 400 cargadores de cuerno de chivo.

"No vamos a parar en un simple procedimiento administrativo ante la Secretaría de la Función Pública, sino que los vamos a vincular a proceso y llegar a las últimas consecuencias", refirió a medios tras el recorrido que hizo en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este sentido, precisó que tres de estos casos ya están vinculados a proceso, mientras que los restantes siguen en carpeta de investigación.

Agregó que el castigo al que pueden ser acreedores estos trabajadores es de hasta 12 años de cárcel; no obstante, indicó que buscan modificar la ley para que sean considerados como delitos graves, junto con el contrabando y la emisión de facturas apócrifas, para que así el culpable no tenga derecho a fianza y tenga prisión preventiva oficiosa.