Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a policía acusado de abusar sexualmente de su hija

Plano Informativo | 24/01/2019 | 14:30

Santa María del Río, SLP. - Un sujeto que se desempeña como elemento en funciones de la Policía Estatal, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) con base a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado.

La denuncia la presentó la madre de la víctima hace dos años, señalando que su esposo que además de no darles lo necesario para la manutención de la familia, los agredía y abusaba sexualmente de su menor hija.

Dijo que Conrado “N”, de 37 años de edad, comenzó a agredirlos verbal y físicamente, pero después comenzó hacerle tocamientos insanos a la menor, por lo que ella decidió denunciarlo en la Fiscalía y exigir que fuera sancionado de acuerdo a la ley.

Las investigaciones del caso iniciaron y los agentes investigadores aportaron todos los datos de prueba a la carpeta respectiva, logrando que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en su contra.

Al recibir el mandamiento judicial, los elementos adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar comenzaron su búsqueda, implementando operativos de búsqueda y vigilancia, siendo hasta ahora que se le tuvo a la vista en el estacionamiento de una gasolinera sobre la Carretera Federal 57, en el municipio de Santa María del Rio, donde fue detenido.

Esta persona quedó a disposición del Juez de Control que lo requería para que inicie su proceso legal respectivo.