Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: El electorado tiene la última palabra

Jorge Torres y Lilia Quevedo | 24/01/2019 | 00:40

INE y STJE firman convenio de colaboración

Esta mañana la delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza; y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, signaron un convenio de colaboración institucional con el objetivo de mantener actualizado el padrón electoral bajo resguardo del INE.

 

Ana Lilia Pérez Mendoza, dijo que se busca establecer bases de colaboración para la actualización del Padrón Electoral.

 

“El objetivo del convenio es fijar las bases de colaboración y los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones, a efecto de que el Poder Judicial proporcione el INE la información relativa a los ciudadanos de los cuales haya ordenado suspensión o rehabilitación de sus Derechos Político-Electorales; haya sido declarado ausente o haya decretado su presunción de muerte”.

 

 

Partido Verde: nido de abuso y corrupción

Algo que irrita mucho a la ciudadanía es enterarse como se despilfarra el dinero que proviene de sus impuestos y que los partidos políticos los reparten para mantener a camarillas de auténticos vividores, dijo Lupillo González, líder de la organización Ciudadanos Observando.

 

De acuerdo con información publicada por el instituto político en la Plataforma Estatal de Transparencia, José Fernando Barrera, hermano del dirigente, y Abraham Payán Torrescano, encontraron donde cobrar luego de ser dados de baja en la ASE, acusados de corrupción.

 

Fernando Barrera recibió 250 mil pesos por cobro de honorarios.

 

El actual regidor Juan Daniel González, recibió del Verde 269 mil 500 pesos.

 

 

Boris desmiente unirse a México Libre

Tras dar a conocer su renuncia como encargado de Asuntos Políticos en el Vaticano, Alejandro Lozano aclaró que no dejará el Partido Acción Nacional y desmintió los rumores que señalan que se sumaría a México Libre, que promueven Margarita Zavala y Felipe Calderón.

 

Dijo que a su retorno a San Luis Potosí emprenderá proyectos personales y uno de ellos es un proyecto académico relacionado con políticas públicas.