Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No fraccionarán reservas naturales

Plano Informativo | 24/01/2019 | 00:37

San Luis Potosí, SLP.- El actual gobierno de la capital no sólo respetará las áreas consideradas como de reserva natural, sino que las defenderá y evitará que sean vendidas o se fraccionen en ellas, como sucedió en el pasado, dijo la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, quien advirtió que la postura del actual Ayuntamiento capitalino es de actuar estrictamente bajo lo que marca la ley.

 

Asimismo, Rodríguez Álvarez destacó la apertura del Ayuntamiento para dialogar con diversos sectores preocupados por el crecimiento de la mancha urbana, pero insistió en que se dejó muy claro a los interesados, que no habrá cambios de uso de suelo que afecten al municipio, ni a sus habitantes.

 

Luego de una reunión con comuneros de San Juan de Guadalupe, Rodríguez Álvarez dijo que se les explicó que el actual gobierno capitalino no ha expedido permiso alguno en los que se afecten zonas de reserva natural, ni tampoco cambios en el uso de suelo.

 

Igualmente, dijo que se tuvo acercamiento con habitantes de la delegación de La Pila, quienes solicitaron conocer si la instalación de una empresa en esa zona cuenta con los permisos municipales, por lo que se acordó hacer una revisión del tema para informar con precisión las autorizaciones que se dieron en pasadas administraciones.

 

Rodríguez Álvarez añadió que en los próximos días se volverán a reunir con los habitantes para darle seguimiento a las peticiones de estos sectores de la población.

 

Finalmente, la funcionaria capitalina recalcó que la instrucción precisa del alcalde Xavier Nava Palacios es la de cuidar la ciudad y a la población, y de garantizar un crecimiento y desarrollo urbano ordenado, sustentable y siempre bajo lo que establece la ley en la materia.

 

Segam protegerá las reservas ecológicas

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), hará todo lo necesario para proteger las áreas naturales protegidas, señaló la titular de la dependencia, Yvette Salazar Torres.

 

Dijo que es importante reafirmar la solicitud al Municipio de la Capital para que el Plan Centro de Población considere el Estudio Técnico de Factibilidad de la totalidad de la Sierra de San Miguelito, con la finalidad de que sea considerada como área prioritaria de conservación y de recarga de mantos acuíferos y por lo tanto no se autoricen usos de suelos industriales ni habitacionales.