Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

6 alimentos que debes evitar calentar en el horno de microondas para no dañar tu salud

Agencia | 23/01/2019 | 18:41

El uso del horno de microondas nos ayuda a facilitar el calentado de los alimentos cuando no tenemos gas en casa, o simplemente por la rapidez de hacerlo, sin embargo, hay algunos alimentos que debes evitar calentar en este electrodoméstico
 
Huevos duros
No importa si estos alimentos tienen o no la cáscara que los caracterizan. Cuando este alimento es calentó en el microondas puede llegar a crear una capa de vapor y presión haciendo muchas veces que este alimento explote y pueda ser perjudicial si se encuentra cerca de ti.
 
Leche materna
Todas las madres deben tomar en cuenta que nunca debe ser calentada la leche materna en el microondas, ya que este artefacto tiende a calentar las cosas de manera poco uniforme, pudiendo causar que tu bebé se queme. También hay que tomar en cuenta que este artefacto al calentar plástico puede ser algo cancerígeno.
 
Carne enlatada o procesada
Estos alimentos pueden llegar a contener químicos que ayudan que los alimentos que se encuentran dentro de él puedan extender su fecha de vencimiento.  Al ser calentados en el horno microondas, puede llegar a formar oxidación del colesterol. Algo súper dañino para las arterias incluso siendo diferenciado con el mismo colesterol.
 
Arroz
Muchas veces al cocinar arroz en el horno microondas puede llegar a producir una intoxicación bastante leve. Todo esto se da porque el arroz contiene bacterias que deben ser cocinadas en agua hirviendo y al ser sometidas a temperaturas más leves, pueden llegar a reproducirse y perjudicar la salud de las personas produciendo diarrea y vómitos.
 
Pollo y aves de corral
Estos alimentos pueden llegar a contener una contaminación por salmonela, de este modo que debe ser cocinado bastante bien para poder matar esta contaminación por completo. De otra manera, si es cocinado en el microondas puede dejar un porcentaje de bacterias vivas que son consumidas por ti.
 
Vegetales Verdes
Vegetales como la acelga, espinaca y remolacha tienen altas concentraciones de nitratos que al ser recalentadas en el microondas suelen producir nitro caminas que son componentes cancerígenos.
 
Con esto deberás tomar en cuenta esos alimentos que son dañinos al ser calentados o recalentados en el horno microondas. Este electrodoméstico puede llegar a facilitar el tiempo para calentar ciertas cosas, sobre todo, si tienes un estilo de vida bastante ajetreado. Lo que puedes llegar a notar es que muchas veces, puede llegar a ser perjudicial para la salud.