Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Desde un celular se podrán comprar acciones de Apple y Facebook

Agencia | 23/01/2019 | 16:07

Los mexicanos a partir de 18 años podrán abrir una cuenta de inversión en sólo tres minutos, desde su celular y con cantidades a partir de mil pesos, y podrán comprar acciones de empresas nacionales y extranjeras, como Apple o Facebook, entre otras, declaró Javier Martínez Morodo, luego de darse a conocer que Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y la Bolsa Mexicana de Valores redujeron el monto mínimo para abrir una cuenta de inversión a un mínimo de mil pesos.

Para abrirla se requiere tener una cuenta bancaria desde la cual se dispondrán los recursos, aunque se trabaja para que también se puedan hacer depósitos por medio de tiendas como Oxxo.

Como parte de la promoción, a las primeras 100 personas que se inscriban se les regalarán acciones de Twitter, aunque mantendrán promociones de manera constante.

El directivo comentó, en conferencia de prensa, que en las inversiones, en general, México tomó un liderazgo relevante, porque desde el país se pueden invertir en valores en el extranjero, lo que permite mejorar la estrategia de diversificación.

Para que México sea un país de inversionistas, dijo, GBM redujo su monto de apertura de una cuenta de inversión, con cero costos administrativos, con lo que se busca reducir las barreras de entrada.

Martínez Morodo dijo que el objetivo es que "2019 sea el año en que en México comenzó a invertir" y buscarán que se duplique el número de cuentas de inversión aperturadas por los mexicanos.

Explicó en conferencia de prensa que en México sólo hay alrededor de 260 mil cuentas de inversión en el país, lo que significa que solo una de cada 500 personas participa en la Bolsa de Valores, mientras que en Estados Unidos son seis de cada 10.