Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Revelan cuál era el verdadero final de Black Panther

Plano Informativo | 23/01/2019 | 13:09

La primera película de superhéroes nominada a Mejor Película en los Oscars, Black Panther, sigue dando que hablar. Ahora porque un editor de la cinta, Michael Shawver, contó en una entrevista detalles desconocidos de la aventura de T’Chala.

Según el editor, cuando T’Chala y Killmonger ven el atardecer después de su batalla, había otra línea en el diálogo del gran villano de la película. Además de la conocida frase “Es hermoso“, el primo del protagonista continuaba diciendo “¿Qué vas a hacer con todos los demás que no pueden ver esto?“. Después de eso, veríamos a los wakandianos en la ONU. Sin embargo, no les cerró la idea.

La escena de la ONU se cambió para la mitad de los créditos y se sacó la última línea de Killmonger. Michael Shawver habló con el director Ryan Coogler y este le dijo que el héroe no podía aprender su elección explícitamente, así que reescribieron el final. Sólo dejaron la primera frase del diálogo y después de un consejo en Wakanda, el héroe termina dándose cuenta él sobre qué debe hacer con su pueblo.

“Vimos 10 grandes finales de películas en YouTube para decidirnos” cuenta Shawver. Por lo que al final, terminaron llevando a T’Chala al sitio donde todo inicio, Oakland, mostrando a un pequeño niño parecido a Killmonger lo que es Wakanda. Cerrando así para ellos, de manera cíclica la historia.