Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Promisorio desarrollo regional

Gregorio Marín Rodríguez | 23/01/2019 | 09:48

Correspondió al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, la presentaciónoficial del Taller para la Integración de la Agenda Estratégica de la Región Centro-Bajío, a nonmbre de losgobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, quieneshacepocofirmaron un convenio de integracióneconómicaregionmal para buscarjuntos un desarrollo que beneficie a susrespectivospobladores.

   Los estadosmencionadosrepresentanenconjunto al 10 porciento de la poblaciónnacional y son los que handemostradomásdinamismoensuseconomíasenlosúltimosaños. Inclusive, San Luis Potosí ha figurado entre loscincoestados de México con mayor índice de desarrollo y progreso. Trabajandojuntos se les augura un futuropromisorio

ANUNCIAN RELANZAMIENTO DEL PRI

ElíasPesina Rodríguez y Yolanda CepedaEchavarríarecorrenlosmunicipios del estado y conversan con dirigentes de comitésmunicipales y consejerosenbusca de votos para la elección que se llevará a cabo el fin de semana.

Elíasrepresenta la experiencia y unasólidaformaciónpriista, junto con unarelacióndirecta y personal con las bases del partidodesdehacedécadas, entanto que Yolanda es un rostro nuevo y ha demostradofirmezaensuspropósitoscomo lo hizoen la presidencia municipal de Aquismón. Se dice que tienen el objetivoclaro de realizar un relanzamiento del partido con miras a colocarloen un lugarpreponderante ante las próximaselecciones.

En la política local se afirma que ElíasPesinaenla presidencia y Yolanda Cepedaen la secretaría general del PRI son consideradoscomo las mejores cartas para recuperarcredibilidad y confianza entre loselectores. 

PRIMERA SANTA POTOSINA A LOS ALTARES

    Con autorización del Papa Francisco la beataConchita Cabrera viuda de Armidaserádeclaradasantaenunaceremonia que se llevará a cabo el 4 de marzoen la Basilica de Guadalupe de la Ciudad de México. Será la primerasantapotosinaenlosaltares de todosloscatólicos, que soninmensamayoría.

Conchita Cabrera, madre de nueva hijosfallecidosensumayoría, es la fundadora de cincoObrasdedicadas a lladevoción de la Santa Cruz,protectoera de la mujer y de lospobres. Una parte de suherenciaenbienesmateriales se encuentraen el municipio de Villa de Reyes. Ella dedicósuvida a la realización de obras de caridad.

INTERAPAS ESCARBARÁ POR DINERO

    El organism operador de aguapoyablealcantarillado y saneamientoformará un cuerpo especial para recuperar 780 millones de pesos de sucarteravencida, en la que figurandesdeusuariosdomésticos hasta industrias. Gruposdesarrolladores de vivienda y dependencias de gobierno federal, estatal y municipal.

    No escapan a losojos del Interapasorganismosdescentralizados y escuelas de nivelbásido, segúninforma el presidente municipal Xavier Nava palaciosquien, con base en la ley que creó el organismointermunicipal, es el presidente de la Junta de Gobierno que regulasusacciones.

    El proyecto de recuperación y fortalecimiento del Interapaspareceteneruna sola falla, y es que se trata de un plan elaboradodesde un escritorio sin mucho contacto con la realidad, según opinion de quienesconocen el tema.

  RECORTES.- Margarita Zavala y suesposo, el ex presidente Felipe Calderón, acudieron al INE para solicitar el registro de supartido politico que se llamará “México Libre” y algunossuponen que adoptaráunapolítica deoposición a Morena…El INE espera también la solicitud de registro de otropartido politico encabezadoporfamiliares y seguidores de la profesora Elba Estheer Gordillo, unacoorriente que contribuyó al triunfo de López Obrador el pasado 1 de julio. Ese partido se llemará “RedesSocialesProgresisistas…El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, dió un saltohacia el futuroponiendoenmarcha un Plan Estratégico de seguridad que incluye la incorporación de patrullas, equipo, nuevasmotocicletas  y hasta unaambulancia. Previamente se dividió el territorio municipal encuadrantes y se redifinieronlosmandosrespectivos. ¡Buentrabajo!...La escritora, investigadoraacadémica y humanistaBeatri Gutiérrez Müller presentó un libro y participóen un debate sobreLibrosMaderistasen el Colegio San Luis. Ante solicitudes de reporteros decline cortesmentehablarsobretemas de política…”Llegando y hacienda lumber”, Ada Andrade Contreras pusoenmarcha el programa annual de capacitación que abarca al personal de todas las dependencias de la administraciónpúblicaestatal con temas y calendariosespecíficos. Es un trabajo que realizabaElíasPesinaen la Oficialía Mayor de Gobierno y Ada tratará de mejorarloencontenidos para unamejoratención a la ciudadanía…El recto0r Manuel Fermín Villarrubioiniciópláti as con losrepresentantes del sindicato de personal Administrativo y de Servicios y con la Unión de Asociaciones de Personal Académico, para fijar el porcentaje de aumento a lios salaries. Hay Buena relación entre  rectoría y trabajadores…Y hasta la próxima.