Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Partidos van por su supervivencia

Jorge Torres | 23/01/2019 | 00:35

Este sábado, ratificarán a Elías Pesina como dirigente del PRI

Toda vez que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI validó el registro de la fórmula encabezada por Elías Pesina Rodríguez para la dirigencia estatal, ahora el partido está en periodo de campaña, aunque al ser la única fórmula solo se están realizando algunas reuniones con los integrantes del Consejo Político Estatal para que la propuesta sea ratificada el próximo sábado en sesión ordinaria, explicó Cruz Felipe Fragoso Portales, presidente de la Comisión Estatal de Procesos.

 

La sesión, de acuerdo a la convocatoria, se realizará el próximo sábado 26 de enero a las 12 del día, por lo cual se espera que en esa fecha el Consejo Político ratifique la fórmula que quedó debidamente registrada.

 

 

Visitan la Huasteca los aspirantes a la dirigencia tricolor

Hoy es el tiempo para iniciar los trabajos para construir nuestro propio futuro con organización y unidad, la militancia está vigente y quiere salir adelante, no podemos bajar la guardia, dijeron los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, Elías Pesina y Yolanda Cepeda, ante consejeros políticos, líderes de sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes del tricolor de la Huasteca potosina.

 

La fórmula contendiente a la dirigencia del PRI continuó con la gira proselitista en la que solicitan el aval de los consejeros.

 

 

10 mil potosinos se unen a proyecto de partido de Calderón y Zavala

Luego de que el pasado lunes la excandidata presidencial Margarita Zavala; y el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentaron la solicitud de registro del partido "México Libre" ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en San Luis Potosí se presentó el equipo que conforma este proyecto de partido.

 

Julio Eduardo Aguirre Arredondo, subcoordinador estatal de México Libre, dijo que la meta es reunir cuatro mil firmas en el estado para apoyar el registro de esta asociación como partido político nacional.

 

Tienen 16 meses para reunir 250 mil militantes a nivel nacional. En San Luis Potosí han afiliado a 10 mil.

 

 

Nuevos partidos no son la solución: Sonia Mendoza

La creación de nuevos partidos políticos no es la solución para enfrentar los problemas que aquejan a México, sin embargo es un derecho que tienen los ciudadanos y que está contemplado dentro de la legislación electoral que deberá ser reformada al menos en San Luis Potosí, consideró la diputada Sonia Mendoza Díaz.

 

Reconoció que existe un cansancio y hartazgo de los ciudadanos en torno a la existencia de los partidos políticos tradicionales, que los obliga a concientizarse y transformarse para convertirse en verdaderas alternativas de participación ciudadana.

 

“Los ciudadanos son quienes tienen que valorar a los partidos políticos que ya no representan sus intereses”, agregó.