La noticia antes que nadie

Destacan medidas nutricionales que ayudan a diabéticos

Notimex | 22/01/2019 | 22:52

Las personas con diabetes deben seguir lagunas medidas nutricionales para evitar un descontrol en el organismo, principalmente después de días festivos en los que hay ingesta excesiva de calorías y carbohidratos, afirmó el especialista Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez.

 

El académico de la Universidad del Valle de México (UVM) recomendó, por ejemplo, bajar de peso al menos 5 por ciento, y ello a través de una dieta hipocalórica.

 

A través de un comunicado, sugirió no consumir bebidas azucaradas y gaseosas, dulces y pan. En cambio, dijo, es importante incluir en la dieta cereales integrales, fruta y vegetales.

 

También evitar grasas saturadas y sustituirlas por pescado, aceite de olivo, aguacate y semillas.

El médico de la UVM comentó que el paciente debe restringir el consumo de alcohol, al igual que de sal y sodio, aunque precisó que no debe eliminarse la ingesta por completo de estos dos condimentos.

 

Recomendó también realizar actividad física, según la edad del paciente y el tipo de diabetes que tenga, y considerar si padece alguna otra comorbilidad como cáncer.

 

Con estas sugerencias, el paciente con diabetes consigue un buen régimen de resistencia muscular y puede obtener beneficios para el control de la glucosa, enfatizó Zúñiga Sánchez.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.