Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decapitan y cortan las piernas a hombre

Plano Informativo | 22/01/2019 | 22:37

Ébano, SLP.- Un hombre que estaba identificado como un enfermo alcohólico, del que se presumía había muerto por congestión alcohólica, resultó haber sido decapitado y cercenadas sus piernas por un compañero de juerga.
 
El homicidio ocurrió en Ébano, hace 15 días, sin embargo, hoy martes se dieron cuenta de lo sucedido, cuando el cuerpo fue localizado, su propio compañero había inventado la historia que había fallecido por congestión alcohólica y su cuerpo lo habían guardado él y sus compañeros, durante quince días.
 
Cuando los agentes policiales revisaron el cadáver y se dieron cuenta que le faltaba la cabeza y las piernas, de inmediato sospecharon del compañero del ahora occiso y el sujeto confesó el crimen; dijo haberle cortado con un machete la cabeza y las piernas. Los llevó al lugar donde las había escondido.
 
Primero los llevó a donde había escondido la cabeza, enseguida se trasladaron a donde estaban las piernas; en la parte posterior de una tienda de muebles, en la colonia 18 de marzo, en el mismo municipio. Se pidió la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
 
Fueron llevadas las extremidades al Servicio de Medicina Legal, junto con el resto del cuerpo, para la práctica de la autopsia de ley. No se proporcionaron los nombres de la víctima ni del presunto victimario, para no entorpecer la investigación en curso. Ambos involucrados en el hecho eran integrantes del grupo conocido como “Escuadrón de la Muerte”.