La noticia antes que nadie

Estudio revela que pasar tiempo con tus padres alarga la vida

Agencias | 22/01/2019 | 19:01
De acuerdo con la ciencia, los padres viven más cuando sus hijos les dedican más tiempo de calidad y se involucran en sus necesidades y gustos, tal como ellos lo hicieron en algún momento.
 
Esta conclusión fue obtenida después de que científicos de la Universidad de California descubrieran lo vulnerable que se sienten las personas mayores de 71 años. En el estudio participaron más de mil personas y se les preguntó si se habían sentido excluidos u olvidados por sus familiares más cercanos. El 43 por ciento de las mujeres se sintieron solitarias y solamente un 14 por ciento aseguró tener vínculos significativos.
 
De esta manera, los investigadores alertaron que la soledad puede llevar a una serie de problemas de salud, porque luego se conoció que de la primera cifra el 23 por ciento de las personas fallecieron seis años después de participar en el estudio.
 
El The New York Times publicó que las personas mayores ponen más énfasis en las relaciones personales que los jóvenes. Lamentablemente, el cariño que ellos entregan no siempre es correspondido, provocando que su futuro este lleno de ansiedad, desolación y depresión, padecimientos emocionales que acortan sus vidas y que pueden ser reversibles con solo dedicarles tiempo de calidad a aquellos que alguna vez lo hicieron con nosotros.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.