Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se disculpa diputada que propuso toque de queda para mujeres

Agencia | 22/01/2019 | 17:56

La diputada en Veracruz por Morena Ana Miriam Ferráez Centeno se disculpó por haber propuesto un “toque de queda” para que las mujeres no salgan a la calle después de las 22:00 horas y "no se expongan a sufrir violencia o ser asesinadas".
 
“Quiero ofrecer una disculpa a todas las mujeres veracruzanas, no supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación de las cuales somos víctimas las mujeres en nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.
 
En mensaje en la sala de prensa del Congreso de Veracruz, la legisladora expresó su “solidaridad para todas las mujeres que de cierta manera vivimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas; es una realidad que tenemos que atender este problema conjuntamente, apoyarnos y cuidarnos”
 
Aseguró que nunca tuvo la intención de coartar la libertad de las mujeres ni victímizarlas y señaló que "es de humanos errar".
 
"Mi intención nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas; es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración”, comentó.
 
Dijo ser la voz de muchas mujeres en el Congreso y celebró la decisión del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de poner en marcha el programa Cero Tolerancia a la Violencia.
 
“Me sumo y celebro que el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez ponga en marcha a partir del 25 de enero su programa Cero Tolerancia a la Violencia”  y se comprometió a escuchar a todas las mujeres para combatir la violencia de género en la entidad, ayudar a fortalecer los derechos.