Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Batres defiende recorte al presupuesto del INE

Agencia | 22/01/2019 | 17:53

El presidente del Senado, Martí Batres, consideró que “no hubo excesos” en recortar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) que presentará una controversia constitucional en contra de la reducción de 950 millones de pesos a su presupuesto de este año. 
 
En entrevista, Batres dijo que se tiene que revisar cómo se ha dado el gasto del instituto que, aseguró, cada vez era más caro y llamó a los diversos órganos del país a trabajar con menores recursos. 
 
“Me parece que hay que revisar como se ha venido dando este gasto, que cada vez ha subido más y más. Creo que los diversos órganos del Estado deben aprender a funcionar con menos recursos. Hacer más con menos”, dijo en entrevista. 
 
-¿Hubo algún exceso por parte del Congreso en el recorte que se aplicó al INE?
 
- Yo creo que no hubo exceso en ese recorte al INE.
 
Batres Guadarrama consideró que existen muchos gastos superfluos que deben ser analizados por cada órgano.
 
“Es perfectamente posible el análisis del funcionamiento de muchos de los órganos del Estado. Ha demostrado que hay una gran cantidad de gastos superfluos. El INE debe hacer su propio análisis al respecto y, bueno, estaremos atentos al análisis que haga el propio Instituto Nacional Electoral sobre ello”, añadió.