Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

‘Lo merecía por ser lesbiana’: Justifica familia años de violación

Agencias | 22/01/2019 | 17:36

Un brutal caso de lesbofobia ha sido reportado por la organización Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Chile. Se trata de la historia de una joven de 14 años que, tras vivir abusos sexuales por parte de su padre no biológico, decidió hablar de ello con su pareja que tiene apenas dos años más que ella.

Ante la situación, la pareja se acercó a la madre de la víctima para pedirle que tomara cartas en el asunto, pero esto resultó contraproducente pues sólo atinó a enviar con su hija a vivir con su padre, un hombre religioso que anteriormente la había rechazado y golpeado por su orientación sexual.

El 16 de enero, una vez que la joven estuvo en casa de su padre biológico, fue privada de su libertad y se le prohibió cualquier contacto con otras personas, pero eso sólo fue una parte del infierno al que estuvo sometida, pues luego de ser rescatada por activistas y autoridades, declaró que fue violentada físicamente por su padre que mientras lo hacía le repetía que "merecía la violación por ser lesbiana" y que la golpeaba para "sacarle el mal".

Gracias al seguimiento que la novia de la víctima y su mamá hicieron, el caso llegó a oídos de organizaciones civiles que ayudaron a ponerla a salvo.

Ahora, la madre, el padre y el padrastro enfrentan cargos por discriminación, maltrato, violación y secuestro. Por su parte, la joven tiene la posibilidad de quedarse con la mamá de su novia quien ha declarado estar dispuesta a tomar su custodia.