Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuatro millones de pesos de sanción a operadora de El Realito

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/01/2019 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua, Fermín Purata Espinoza informó que se sancionará a la operadora de El Realito con cuatro millones de pesos, por las recientes fallas que ocasionaron el desabasto de agua a 30 colonias en la zona metropolitana.

"Así como la operadora de El Realito tiene derechos, también tiene sus obligaciones, y cuando hay fallas que se presentan se hace un cálculo para base en eso aplicar las sanciones, es algo importante".

El funcionario explicó que esta multa se aplicó luego de la evaluación de los daños que causaron al Interapas el desabasto del vital líquido, aclarando que estas sanciones forman parte del convenio firmado con la operadora.

Aclaró que los cuatro millones de pesos no se pagarán en efectivo, sino que se descontarán de lo que mensualmente paga el organismo a la operadora, pues recordó que las multas aplicadas con anterioridad en otras administraciones así se han cubierto, por lo que aseguró que no hay rezago en el caso del pago de multas.

Recordó que ya están trabajando en la rehabilitación de seis pozos que fueron cerrados una vez que comenzó el abasto del agua con El Realito, para evitar que las colonias que reciben el agua a través de esta presa no se vean afectadas cuando se presenten fallas como las ya conocidas.

Por último, agregó que los pozos únicamente funcionarán cuando se registre alguna contingencia con El Realito, destacando que el servicio ya fue regularizado.