Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 70 obras de rehabilitación en arterias

Plano Informativo | 22/01/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García destacó entre el paquete de obras que actualmente realiza el Gobierno Municipal, 70 que están relacionadas con el mejoramiento y la rehabilitación vial de distintas arterias en diversas zonas de la capital de San Luis Potosí, las cuales están debidamente planeadas y en las que se toma en cuenta las peticiones de misma población.

Destacó que la priorización se lleva a cabo a través de recorridos que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas en varios sectores de la ciudad, así como en atención a las propias necesidades que requieren habitantes de colonias dentro de la mancha urbana y en las delegaciones.

Las peticiones ciudadanas son presentadas de manera personal y se incorporan al calendario establecido para la rehabilitación vial, asimismo las solicitudes llegan a través de diversas dependencias como Obras Públicas y Respuesta Ciudadana, “es decir, sí se toman en cuenta las necesidades de la propia población en este programa”.

Insistió en que de acuerdo a las visitas en las colonias y a los reportes de la sociedad, se establece y sigue un calendario de activaciones para intervenir avenidas y calles de distintas zonas de la ciudad.

En cuanto a la Alerta de Género, Pérez García reveló que ya se tienen debidamente identificados y catalogados cuatro polígonos como prioritarios, donde además de reforzar los operativos de la corporación municipal, distintas direcciones como Desarrollo Social y el DIF, por mencionar algunas, llevarán a cabo acciones trasversales y aportarán recursos para atender de manera integral esta situación en beneficio de las mujeres.

Finalmente, reafirmó que se continuará la coordinación y el trabajo con el Gobierno del Estado, “por lo que esperamos que San Luis en breve salga de la Alerta de Género, gracias al trabajo conjunto entre autoridades”.