Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morena 'se burló' de los ciudadanos al elegir a Guillermo Pacheco en Puebla: PAN

Agencia | 22/01/2019 | 12:59

El Partido Acción Nacional (PAN) reclamó al gobierno federal no haber cumplido su palabra en la designación del gobernador interino de Puebla, al elegir al priista Guillermo Pacheco Pulido, cuando había asegurado que se respetaría la tradición democrática de elegir a alguien de la coalición que ganó en las urnas el 1 de julio del 2018.

El partido exigió al gobierno federal no meter las manos en el proceso electoral extraordinario, y al recién nombrado gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, le demandó garantizar “piso parejo” para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad.

El PAN señaló que también se analizará el sentido del voto de los diputados poblanos en el contexto de la designación.

“Desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Esta tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas siempre ha sido considerada en diversos estados, tales como Colima y Baja California”, expresó en un comunicado.

El PAN sostuvo que los de Morena “se burlaron” de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priísta Guillermo Pacheco Pulido.