Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden apoyo para cambiar unidades del transporte público

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/01/2019 | 00:52

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 50 unidades del transporte urbano tendrán que salir de circulación por cumplir su periodo de antigüedad de 10 años, pero difícilmente los permisionarios podrán adquirir una nueva, porque les representa un costo de más de un millón de pesos.

 

El permisionario y representante de la empresa Impacto Total, Margarito Terán López, señaló que esto representará una pérdida de empleos y frecuencias de paso.

 

"En el Gobierno Federal se tiene el programa de chatarrización, y en algunos otros estados se tienen convenios con los gobiernos, quienes los apoyan con el enganche para la adquisición de las nuevas unidades, pero aquí se requiere voluntad y buscar los esquemas necesarios para la compra de la sustitución de estas unidades que saldrán de servicio, porque incluso de parte del municipio existe el interés por realizar las obras de pavimentación y mantenimiento continuo de las calles, porque también esto provoca el deterioro y desgaste de las unidades".

 

Seguirá problemas en tarjeta de prepago

El líder transportista invitó a los usuarios a que denuncien a aquellos choferes que no respetan la tarifa de 9.50 pesos, debido a que hay quejas de que les cobran 10 pesos.

 

Convivencia Urban Pass-CityBus, tardará

Sobre la posible homologación de las tarjetas Urban Pass y Citybus, Terán López señaló que tardará en adaptar ambos sistemas.

 

En un alarde de rebeldía, el líder de los permisionarios del transporte urbano, Margarito Terán López, impulsó la alianza de Urban Pass con la empresa de tecnología Soluciones Brío para ampliar los beneficios a los usuarios de la tarjeta de prepago, aunque continúa negándose a compartir el servicio con Citybus.

 

La alianza

Las empresas Impacto Total del Transporte S.A. de C.V. y Soluciones Brío S.A.P.I de C.V., establecieron una alianza comercial que consiste en que los pequeños comercios que cuenten con esta plataforma Brío tengan la posibilidad de ofrecer a sus clientes la compra y recarga de la tarjeta de prepago Urban Pass.

 

Los beneficios

El director general de Brío, José González Macín, explicó que los usuarios de Urban Pass podrán abonar desde uno hasta 200 pesos; aunque a los negocios que deseen afiliarse a este sistema se les instalará una tableta Android que cuenta con su base, un lector de código de barras y red de internet para poder acceder a la plataforma.

 

Por su parte, la directora general de Urban Pass, Ana Consuelo López Torres, indicó que saldrá a la venta una nueva tarjeta Brío-Urban Pass, principalmente dirigida a amas de casa y trabajadores donde el beneficio es que podrán tener una tarifa preferencial que les permite ahorrar 80 centavos.

 

75% de los usuarios tienen Urban Pass

Explicó que aproximadamente entre el 70 y 75 por ciento de las rutas están afiliadas a Urban Pass, y el 98 por ciento de los usuarios utilizan Urban Pass, de los cuales el 85 por ciento son usuarios preferentes como estudiantes desde 13 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

López Torres habló de las ventajas de usar Urban Pass, sin embargo no habló de mejorías en el servicio que se ofrece a los usuarios.