Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Permisionarios dicen no tener dinero para cambiar unidades viejas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/01/2019 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 50 unidades del transporte urbano saldrán de la circulación, por cumplir su periodo de antigüedad de 10 años, pero difícilmente los permisionarios podrán adquirir una nueva, porque les representa un costo de más de un millón de pesos.

Aseguró lo anterior el permisionario y representante de la empresa Impacto Total, Margarito Terán López, quien señaló que esto representará una pérdida de empleos y frecuencias de paso.

"En el Gobierno Federal se tiene el programa de chatarrización, y en algunos otros estados se tienen convenios con los gobiernos, quienes los apoyan con el enganche para la adquisición de las nuevas unidades, pero aquí se requiere de voluntad y buscar los esquemas necesarios para la compra de la sustitución de éstas unidades que saldrán de servicio, porque incluso de parte del municipio existe el interés de realizar las obras de pavimentación y mantenimiento continuo de las calles, porque también esto provoca el deterioro y desgaste de las unidades".

Seguirá problemas en tarjeta de prepago

Terán López fue cuestionado sobre la posible homologación de las tarjetas de Urban Pass y Citybus, pero señaló que esto tardará en adaptar ambos sistemas.

Finalmente, invitó a los usuarios del transporte a que denuncien a todos aquellos choferes que no respetan la tarifa de 9.50 pesos, debido a que hay quejas de que varios les cobran 10 pesos para no regresarles el cambio de 50 centavos.