Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Apoyarán a productores de maíz y frijol

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/01/2019 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Sedarh, Alejandro Cambeses dijo que se buscará apoyar a los productores de maíz y frijol del estado a través del programa de precios de garantía a fin de poder hacer competitivo el costo de la producción de estos cultivos en San Luis Potosí y que sea conveniente y benéfico para ellos equiparablemente a lo que ocurre en otras entidades.

Sin embargo, dijo que es necesario clarificar cuáles serán las reglas con las cuales los productores pueden acceder a los precios de garantía y ampliar el programa a otros productos y otros productores del campo.

Enfatizó que es importante seguir promoviendo las políticas de apoyo a un pago más justo del producto y sobre todo que no sea el intermediarismo el que más se beneficie de la producción rural.

Mencionó que están aún pendientes los programas para determinar la cantidad y las zonas de explotación de productos maderables y frutales, y reconoció que hay un proyecto importante de producción de aguacate que podría caer en este rubro que aún dijo se está decidiendo.