Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aplicarán multas a El Realito por deficiencias

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/01/2019 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las recientes fallas que se han registrado en la presa de El Realito, que ocasionó la suspensión del servicio de agua a 30 colonias de San Luis Potosí, el titular del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza descartó la posibilidad de que se rescinda el contrato con mencionada empresa, a pesar de las deficiencias que se han registrado, sin embargo, únicamente se aplicarán por el momento las multas correspondientes.

"Nos dimos a la tarea de revisar el contrato con la Comisión Estatal del Agua, y ver qué es lo que procede porque ha habido muchas fallas que nos afectan dejando a muchas colonias sin agua. Es difícil cancelarlo, es un contrato a largo plazo, pero se está viendo de acuerdo al clausulado qué es lo que se puede hacer".

Aclaró que una primera falla derivó por una falla geológica que existe en la zona de las conexiones, misma que destacó ya fue arreglada, sin embargo, dentro de esta reparación se averió una válvula, la cual ya fue reparada, y se está regularizando la red.

El funcionario destacó que ante tal problemática están dándole mantenimiento a los pozos que habían dejado de operar con la entrada de El Realito, los cuales estarán siendo activados una vez que se presenten este tipo de fallas y evitar el desabasto del agua en las colonias.

Por su parte el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios agregó que se está cuantificado y analizando cual será la multa que se estará aplicando a la operadora de El Realito por mencionadas fallas.