Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pendientes 170 procedimientos legales de proveedores del Ayuntamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/01/2019 | 14:18

San Luis Potosí, SLP.- El segundo síndico del Ayuntamiento de la capital, Víctor Saldaña informó que a la llegada de esta administración detectaron  más de 300 procedimientos legales promovidos por proveedores ante la falta de pago por sus servicios prestados, de los cuales se han logrado resolver 150 procesos.

"Al día de hoy hemos reducido el número de procesos legales casi a un 50 por ciento, tenemos 170 procedimientos interpuestos, pero la gran mayoría se están resolviendo".

Detalló que los principales rubros de los proveedores que han demandado al municipio son constructores, talleres mecánicos, proveedores de materiales, prestadores de servicios médicos y de profesionalización.

El funcionario municipal explicó que la resolución de estas semana se hace a través de la consolidación y firma de convenios con los proveedores para generar acuerdos y realizar los pagos correspondientes que dejaron en deudos las administraciones pasadas, por lo que aseguró se han ahorrado más de cinco millones en la procedencia de las demandas.

Finalmente, agregó que se buscará resolver el resto de las demandas a través de la conciliación y la firma de convenios para solventar los adeudos que no se cubrieron en tiempo y forma por los servicios que prestaron dentro de otras administrativas los proveedores afectados.