Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Perdidas por desabasto de gasolina en Guanajuato ascenderían a 7 mil mdp

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/01/2019 | 13:57

San Luis Potosí, SLP.- En Guanajuato se mantiene el desabasto de gasolinas y sólo se ha restablecido en 25 por ciento, lo que ha impactado directamente al corredor industrial que se tiene de León a Irapuato, donde existe el mayor número de empresas.

Aseguró lo anterior el secretario de Desarrollo Económico de esa entidad, Mauricio Usabiaga, quien señaló que la Feria de León también ha sido afectada considerablemente, siendo los comerciantes los que sufren las consecuencias, pese a que se estableció como gratuita la entrada a este recinto ferial.

Entrevistado durante su asistencia a la reunión de colaboración y coordinación entre los estados del Centro-Bajío, el funcionario estatal guanajuatense, confirmó que las pérdidas económicas son severas y podrían ser superiores a los siete mil millones de pesos.

Y aunque no se ha tenido escasez de Diésel, lamentó que Guanajuato sea uno de los estados que no pueda importar gasolina por cuenta propia, debido a las restricciones del pacto federal y a la propia constitución, por lo que debería cambiar en aras de un federalismo real y más auténtico.

Mauricio Usabiaga dijo que se iba a tener la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero se canceló, debido a la explosión en uno de los ductos de Hidalgo, por lo que se espera que en breve se re agende, a fin de establecer el apoyo y acciones inmediatas y no descuidar a esta región que es de las que generan mayor riqueza en el país.