Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenidas 63 personas, por faltas administrativas

Plano Informativo | 21/01/2019 | 11:40

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con presencia policial que abarcó las cuatro zonas del Municipio, aplicando el Nuevo Modelo de Intervención Urbana Plan Cuadrante, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana.

En la colonia 1 de Mayo se hizo arribo con un importante estado de fuerza luego de que se reportara una riña entre pandillas; en el lugar no se registró ninguna novedad, por lo que se hizo vigilancia estacionaria y a pie tierra.

Se estableció vigilancia en los mercados sobre ruedas de distintas colonias como 21 de Marzo, San Antonio, Azaleas, Praderas del Maurel, Bugambilias, Polvorín entre otras donde además se efectuaban revisiones a personas sin violentar sus Derechos Humanos.

Este dispositivo es permanente y pretende reforzar la vigilancia preventiva para inhibir hechos delictivos y faltas administrativas.

En total se registraron 712 recorridos en colonias, se cubrieron 140 auxilios, 63 detenciones por faltas administrativas, vigilancia en 39 comercios, 26 motocicletas consultadas sin novedad, 23 vehículos, 98 personas inspeccionadas y recorridos en 19 planteles educativos.

Se atendieron 22 Accidentes Viales resultando 1 persona lesionada y remitiendo a 1 persona por conducir en estado de alcoholizado.

La Subdirección de Proximidad Social implemento el Operativo Seguridad Abordo con el objetivo  de  recuperar la confianza y el libre tránsito de la  ciudadanía mismo que ha sido coartado por diferentes  fenómenos sociales como es la delincuencia. Consistente en revisiones en unidades de transporte público, previo consentimiento de los operadores/choferes. Realizando dicho operativo en las rutas del transporte público que transitan por las diferentes colonias del Municipio como son: Av. De los Pinos, Valentín Amador, Carretera Matehuala, Quintas de las Haciendas II, Libertad, Carretera Rioverde y Primero de Mayo, Colonia San Felipe, Cabecera Municipal, Av. México, Av. San Luis, Hidalgo y Blas Escontria, se tuvo como resultando se abordaron 110 unidades del transporte urbano de diferentes rutas en unión con el personal de la SEDENA designados por el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

 

El día Sábado en San Antonio, por la tarde, mandos y 3 oficiales de la Subdirección de Proximidad Social, participaron de manera conjunta con la Dirección de Juventud, en la que se dirigió un mensaje hacia los jóvenes, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte como parte la acciones en seguridad vínculos en los Jóvenes.

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar realizo la detención de un sujeto, el cual había agredido física y verbalmente a su Padre. Realizando la detención del presunto y presentándolo ante la autoridad correspondiente.

Se informa que la noche de este domingo se atendió un reporte de intento de linchamiento, acudiendo como apoyo a la Policía Metropolitana que fue primer respondiente.