La noticia antes que nadie

Brindarán seguridad a peregrinos que van a San Juan de los Lagos

Alista SSPE dispositivos de seguridad en operativo candelaria 2019.

Plano Informativo | 21/01/2019 | 11:03
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza para salvaguardar la integridad de las y los asistentes a la peregrinación a San Juan de los Lagos, personal operativo de la dependencia se reunió con funcionarios de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para la coordinación interinstitucional del Operativo Candelaria 2019.

En reunión para la implementación y reforzamiento de este operativo en el que participó personal de la Protección Civil Estatal y municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Bomberos, Policías Municipales, así como representantes de la Caravana Nacional de la Fe San Luis Potosí.

Se acordó que la SSPE coadyuvará con el despliegue de elementos operativos, los cuales estarán brindando seguridad a los más de 2 mil peregrinos que integran esta caravana, desde el momento de su salida hasta la llegada a San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco.

De igual manera la dependencia estará brindando seguridad dentro de los campamentos, con el objetivo de poder inhibir cualquier situación que pueda derivar en algún tipo de ilícito dentro de la peregrinación que se llevará a cabo del 23 de enero al 02 de febrero del año en curso.

Cabe mencionar que las instituciones participantes estarán emitiendo recomendaciones de prevención, seguridad y vialidad, a través de las redes sociales de estas instituciones participantes, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los peregrinos.

Estas acciones que se estarán llevando a cabo dentro del marco del operativo interestatal Candelaria 2019, serán desarrolladas con el objetivo de establecer una coordinación y líneas de comunicación que garanticen la oportuna atención a los integrantes de estos eventos, lo que dará como resultado una fuerza de trabajo más eficiente en materia de seguridad dentro de los campamentos, atención médica, protección civil y vialidad, durante los 192 kilómetros de recorrido.

 

 

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP