Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE realizará reestructura administrativa

Agencia | 21/01/2019 | 09:22

Debido al programa de retiro voluntario, así como por renuncias y licencias prejubilatorias, el Instituto Nacional Electoral (INE) hará una reestructura administrativa en las primeras semanas de este 2019.

El Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) sufrió la baja de 188 funcionarios profesionalizados para la conducción de las elecciones federales o locales, y esos cargos quedaron vacantes desde el 1 de enero pasado.

De entre todos, la prioridad será hacer frente a 15 vacantes en las cinco entidades con elección local: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde el personal, algunos de ellos responsables de organización electoral, educación cívica o del Registro Federal de Electores (RFE) en Juntas Locales y Distritales, abandonó el INE.

Por ahora el instituto colocó en algunas de esas posiciones a encargados de despacho, pero debe cubrir las vacantes, pues las juntas requieren el quórum para sesionar y tomar decisiones importantes para el buen desarrollo de las elecciones.