Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Novus será la futurista combinación entre una bicicleta y una moto

Agencia | 20/01/2019 | 23:29

A simple vista cuesta saber si es una bicicleta o más bien una moto. Lo cierto es que algo de ambos. Se trata de la nueva propuesta de la empresa alemana Novus y es básicamente un vehículo eléctrico que combina en un diseño moderno y sofisticado lo mejor de ambos vehículos.

 

Bautizada con el nombre de la empresa germana este híbrido de dos ruedas llama inmediatamente la atención por su hermoso diseño y bajo peso. Fue construida principalmente con fibra de carbono y toda su estructura es hueca, lo que le permite ser extremadamente liviana alcanzado tan solo los 39 kilogramos, aún cuando incorpora una batería y un motor eléctrico que le da un impulso insospechado.

 

La Novus posee un motor eléctrico central de transmisión directa de 13 kW, ubicado en el buje de la rueda trasera que entrega una potencia nominal de 8,3 CV con la posibilidad de saltar hasta 18,7 CV en caso de ser necesario.

 

Esto le permite alcanzar los 98 kilómetros por hora como velocidad máxima, convirtiéndola en una muy buena alternativa de movilidad en entornos urbanos.

 

Si bien sus fabricantes no revelaron la capacidad de sus baterías, si explicaron que estas son de iones de litio que le ofrecen una autonomía cercana a los 100 kilómetros o tres horas de uso en condiciones estándar. Lo que es mejor aún, se recargan en un 80% en tan solo 60 minutos.

 

Este vehículo eléctrico se complementa además con una horquilla delantera, fabricada también con fibras de carbono, que incorpora amortiguación bajo la dirección, permitiendo un andar suave y sin problemas.

 

En el eje trasero la suspensión se obtiene mediante un “monoamortiguador” que está semi oculto en el interior del bastidor que controla un basculante de fibra de carbono que además es ajustables.

 

Su bella y futurista estructura está integrada además por luces LED incorporadas de manera discreta y que se activa girando el manillar. En su parte posterior las luces solo se encienden cuando el vehículo está en marcha.

 

Además puede conectarse a un Smartphone que actúa como cuadro de mando para tener información en tiempo real de velocidad y carga de batería.

 

Su único problema, debido a los exclusivos materiales con los cuales fue fabricada, es su alto precio el que llega a los 39.500 dólares, es decir más de 26 millones de pesos chilenos.