Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Viajar en crucero será tendencia en 2022

Agencia | 20/01/2019 | 19:00

Viajar en crucero es una de las actividades turísticas con mayor proyección de crecimiento en el mundo, y entre 2019 y 2022 podría crecer hasta 13,000 millones de dólares.

 

La fuerte competencia entre las grandes navieras y el impulso para que más personas cambien sus preferencias de viaje, han propiciado la expansión de esta industria, consideró Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises.

 

Un análisis de la consultoría MarketersMedia revela que el turismo de cruceros crecerá hasta 13,000 millones de dólares de 2019 a 2022, debido a la creciente demanda por desarrollar este tipo de turismo.

 

Además de que esta industria está ganando demanda en las regiones en desarrollo, pues el crecimiento económico ha incrementado el poder de compra de la población, lo que resulta en un aumento de la demanda por viajar en barco, señaló la consultoría.

 

El análisis también considera las ventas, producción y los ingresos de cada uno de las principales líneas del mercado, como Carnival Corporation, Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Cruises, Disney y MSC Cruises.

Para Ruth Leal, es cada vez mayor el interés de jóvenes y nuevos cruceristas por este tipo de viajes, que antes eran de tipo aspiracional y hoy con las tarifas al alcance de todos, permite que más personas suban a un crucero.

 

Incluso, es más económico que viajar por tierra, con ventajas como el no tener que desempacar, alimentos de primer nivel e itinerarios atractivos para cada gusto.

 

A esto también se suma las actividades a bordo y especialidades que permiten a los cruceros ser una de las mejores opciones de viaje en la actualidad con precios bajos a nivel récord, resaltó.