Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tecnología mexicana deja grata impresión en Alemania

Plano Informativo | 20/01/2019 | 18:51

Las más de 160 empresas mexicanas que participaron en la pasada feria industrial de Hannover Messe en Alemania, lograron negocios por más de 700 millones de euros, y dejaron una grata impresión debido al avance tecnológico que hay el país.

 

Se espera que este año nuevas empresas mexicanas participen en Hannover Messe, ya que es una de las mejores oportunidades para ingresar al mercado europeo, afirmaron Sarah Möller y Eduardo López, directivos de Marketing y Promoción Internacional de Hannover Fairs Mexico, empresa filial de Deutsche Messe, organizadora del evento.

 

Recordaron que la feria Industrial de Hannover Messe -la más grande en su tipo en el mundo- representó para México una de las más exitosas participaciones empresariales mexicanas en una exposición internacional.

 

Las ventas rebasaron los 14 mil 600 millones de pesos y representó para el país un éxito comercial. Parte de este éxito se debió a la alemana Siemens que también llevó a empresas mexicanas a esta exposición.

 

Siemens cumplirá 125 años en México y es una de las compañías más relevantes a nivel mundial y en el país es dirigida por Juan Ignacio Diaz.

Eduardo López destacó que la edición 2018 de Hannover Messe se registró una asistencia récord de más de 210 mil visitantes, cifra 10.5 por ciento superior a un año anterior.

 

Se presentaron 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y en cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia, precisó en un comunicado.

 

Resaltó que México causo una muy grata impresión en Alemania, muestra de ello el volumen de negocios por 30.5 millones de dólares equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios.

De igual forma, se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos), de la feria industrial más grande del mundo.

 

Este año es la oportunidad para que nuevas empresas nacionales expongan en esta feria y busquen ingresar al mercado europeo, resaltó.