Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industria mexicana se renovará este año en materia eléctrica

Notimex | 20/01/2019 | 17:31

Este año, las industrias de alimentos, automotriz y médica podrían incrementae hasta 30 por ciento sus inversiones en materia de respaldo y protección eléctrica en el país, destacó la empresa mexicana Complet.

 

Horacio Aguirre, director comercial de la única firma nacional especializada en respaldo eléctrico, dijo que están registrando una mayor demanda de equipos UPS para protección eléctrica de maquinaria, data centers y equipos de laboratorio y del sector agro industrial y de  alimentos, entre otros.

 

La necesidad de proteger equipos de la industria manufacturera se ha incrementado en los últimos meses, y este año se esta observando que muchos sectores industriales como es el de alimentos hará inversiones en plantas de energía y otros dispositivos.

 

Ante esto, la empresa lanzó al mercado los primeros UPS de 10 a 40 KVAs del mercado, que podrán dar soporte eléctrico a pequeña maquinaria y equipos médicos o de laboratorio que están demandando mayor protección, resaltó en un comunicado.

 

Explicó que un UPS profesional permite proteger de variaciones de electricidad a los diversos equipos conectados a la corriente eléctrica y en caso de falla del suministro les da respaldo por variso minutos en lo que entra en funcionamiento la planta eléctrica.

 

El 45 por ciento de la demanda y venta de UPS profesionales se ubica en el centro del país, 25 por ciento en occidente, 20 por ciento en el norte y el resto en sureste, destacó Aguirre.