Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban plan municipal de desarrollo de Villa de Reyes

Plano Informativo | 20/01/2019 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- Por unanimidad, durante la octava sesión ordinaria, el H. Cabildo de Villa de Reyes, en apego a la Ley Orgánica del Estado de San Luis Potosí, aprobó el Plan Municipal de Desarrollo de Villa de Reyes, el cual consta de cinco ejes rectores para la gobernabilidad y desarrollo social del municipio.


Tras las consultas ciudadanas, realizadas por encuesta directa y buzón de sugerencias, tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades del municipio villarreyense,  se concretó  la elaboración del plan municipal que, apegado a la Agenda Internacional 2030 de la ONU, ofrece la guía sobre las acciones inmediatas, ante la problemática prioritaria a resolver, en beneficio de la ciudadanía.


La alcaldesa, Érika Briones Pérez, agradeció el apoyo de cada uno de los integrantes del cabildo ante este análisis y aprobación; de igual manera, reconoció el trabajo del área de Planeación Municipal para la realización de este documento y, en general, la de todas las áreas involucradas.


Los cinco ejes bajo los que  quedó constituido el Plan Municipal de Desarrollo son: Por las Personas e Inclusión Social en Villa de Reyes; Por la Prosperidad y Desarrollo del Municipio;  Por un Planeta y Municipio Sustentables; Por la Paz y Seguridad de Villa de Reyes, y Por la Alianza Institucional y Ciudadana para un Buen Gobierno.


Briones Pérez recalcó que es así como el gobierno municipal cumple con este primer requisito para la gobernabilidad armónica de Villa de Reyes, por lo cual en breve se enviará ante las instancias federales correspondientes el plan aprobado, que a su vez dará la pauta a concretar obras y acciones que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos villarreyenses.