Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niegan prórroga a ex tesorero de la capital por observaciones

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 20/01/2019 | 16:35

San Luis Potosí, SLP.- El Contralor Interno del Ayuntamiento de la capital, José Mejía Lira, informó que fue negada la prórroga que solicitó el ex tesorero municipal, Reynaldo Martínez Tovar, para acudir a subsanar sus observaciones, por lo que podría incoarse un procedimiento de investigación en contra del ex funcionario en caso de que no sean esclarecidas las irregularidades que se le señalaron.

 

"Necesitamos que Tesorería mande a la contraloría la información que considera no está solventado las observaciones y una vez que se tenga se convoca al tesorero saliente y al entrante, ahí se levanta un acta; si no hay acuerdo se inicia un proceso de investigación".

 

Aclaró que no se tienen las facultades de otorgar prórrogas dentro de la ley de entrega de recepción, por lo que tal solicitud le fue negada, sin embargo, Martínez Tovar ha contestado a través de documentos las más de mil observaciones que se le hicieron, entre las cuales se encuentra la destrucción de documentación.

 

El funcionario municipal recordó que aún no se logra concluir las notificaciones a los ex servidores públicos para que acudan a esclarecer las irregularidades detectadas en los procesos de entrega de recepción, siendo el segundo síndico, Miguel Ángel Contreras Carrizales, uno de los faltantes en ser notificados.

 

Por último, agregó que se está en las revisiones de las comparecencias de los ya notificados para verificar que coincidan las declaraciones con la aclaración de las observaciones.