Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Propone PAN a Rodríguez Almeida como gobernador interino de Puebla

Agencias | 20/01/2019 | 15:52

Luego del terrible accidente aereo en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla Martha Alonso Hidalgo, la coalición Por Puebla al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propuso como gobernador interino a Jesús Rodríguez Almeida,actual encargado de despacho.
 
"El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional respalda la decisión de los partidos que integraron la coalición que impulsó a Martha Erika Alonso en Puebla, anunciada hoy, de impulsar al actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, como gobernador interino", informó el partido en un comunicado.
 
Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, afirmó que hay coincidencia en esta propuesta con PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
 
Destacó que Rodríguez Almeida "no milita en ningún partido político, tiene experiencia y capacidad probada y tiene buen trato con las diferentes expresiones partidistas".
 
"Cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad y gobernabilidad, y recientemente logró la aprobación, por unanimidad, del paquete económico 2019 para dicha entidad".
 
Cortés Mendoza dijo que los diputados de Morena deben respetar la voluntad de los poblanos expresada en las urnas, designando como gobernador interino a Rodríguez Almeida.
 
“Nuestro llamado es a respetar el sentido del voto ciudadano y nombrar a una persona con capacidad probada y de buen trato hacia todas las corrientes políticas y sociales en la entidad, características indispensables para poder convocar a la elección extraordinaria, al tiempo de garantizar la buena marcha del gobierno de Puebla”, dijo.
 
El ex gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que el perfil que promueve el PAN para la gubernatura interina de Puebla es Jesús Rodríguez Almeida.
 
El ex mandatario dijo que el objetivo es mantener la paz y la tranquilidad y el nombre de Jesús Rodríguez Almeida fue el primero que se puso en la mesa en una terna elegida en la Ciudad de México, aunque no confirmó quienes son los otros dos personajes propuestos por el partido. 
 
"De lo que se habló es que en torno a la decisión que sea tomada a consideración todos pudieran sumarse en bien de Puebla, llevar un orden y un mensaje de unidad y certeza para los poblanos", indicó.