Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a taller de Declamación y oratoria

Plano Informativo | 20/01/2019 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- Con una amplia tradición del hablar bien, el departamento de arte y cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP invita al taller que imparte el licenciado Isaías Ramírez Rodríguez sobre Declamación y Oratoria, el cual tiene 34 años impartiéndose en la dependencia de la Universidad y es parte de la oferta de cursos y talleres que en este ciclo escolar se otorgan al público en general.

 

El también docente, al tiempo que invita a los interesados a inscribirse, narra que el iniciador de este taller fue el abogado Pascual Guillermo Gilbert Valero, y a la jubilación de este, le otorgan las riendas de la cátedra, hace 18 años. El taller se imparte en Arista 475, los días martes y jueves de 4:30 a 5:30 de la tarde, en donde todo mundo es bienvenido.

El taller no sólo es aprender a hablar, sostiene el docente, quien apunta que también se enseñan diversas formas de comunicación, ya que en muchas ocasiones a los seres humanos se nos complica expresarnos, logrando que no llegue el mensaje a nuestro receptor.

 

Apuntó que aunque muchas personas piensen que la oratoria y la declamación son sólo para un concurso escolar, estas son parte esencial para la vida, ya que forman parte de la belleza de comunicación con la familia, los hijos, hermanos, pareja, para que nos expresemos de una manera positiva y hermosa. Comenta que la oratoria y poesía permiten una comunicación efectiva y un acercamiento con las personas, en un mundo en el que cada vez más vivimos alejados de los demás.

 

El docente comentó que desafortunadamente la poesía y la oratoria han ido perdiendo a través de las redes sociales, ya que en ellas se fomentan los individualismos y provoca que las personas ya no compartan en grupo y nos aferramos a una máscara e imagen siendo uno en las redes, provocando el miedo a compartir.

 

Aseguró que todo tipo de arte invita a compartir, pues la oratoria ayuda a comunicarnos de manera más efectiva, logrando que las personas que tomen el taller sean más abiertas. Aseguró que la peor fobia entre adultos y jóvenes y en general de las personas, es una fobia a comunicarse.

 

Señaló que el taller no sólo prepara a las personas para un concurso, si no para la vida cotidiana, pues aprenden a comunicarse de manera efectiva. Destacó que el cupo del taller es ilimitado, pues la cultura es para todos y cualquiera es bienvenido, ya que hay que aprender a dar a conocer nuestras ideas y que los demás sepan que es lo que pensamos y sentimos, por ello las puertas están abiertas para todo tipo de personas, sin importar sexo, religión o condición social.

 

La fecha límite de inscripción es este martes 22 de enero del 2019 y para mayores informes puede comunicarse al 8 26 23 00 extensiones 1269 y 1270, o visitar las instalaciones de Arista 475, en el centro histórico de la capital potosina.