Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gestores de información, necesarios para compañías como Netflix o redes sociales

Plano Informativo | 20/01/2019 | 15:08

San Luis Potosí, SLP.- Los profesionistas en gestión de la información son los encargados de brindarle a la sociedad las herramientas necesarias para que sean capaces de leer y analizar esa información, señaló en entrevista la maestra Adriana Mata Puente, secretaria general de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP.

 

Mencionó que la licenciatura en Gestión de la Información es la encargada de darle orden a todos los datos y texto que se demandan, especialmente a los que se generan en los ámbitos educativos, científicos y sociales.

 

Un ejemplo de esto podrían ser las redes sociales o los soportes de películas como Netflix, esa es una gran biblioteca, el gestor de la información es el encargado de darle tratamiento y organizarla, para que el usuario pueda acceder fácilmente a las películas que le interesan.

 

La maestra Adriana Mata Puente indicó que el estudiante de esta carrera aprende a buscar información —¿quién la pública y dónde?—, hacerla accesible, tiene que ser organizado y tener disponibilidad, conocer que pide el usuario y entregárselo rápidamente.

 

Agregó que los egresados pueden trabajar en diversos espacios, en instituciones del sector privado como centros de información y de investigación, bibliotecas, y, gracias a las demandas que se están generando en diferentes instituciones formativas también pueden trabajar ayudando a los estudiantes y docentes.

 

Explicó que en la carrera se tiene un cupo de 68 alumnos, el perfil de ingreso que se requiere de los aspirantes es que tengan habilidades de lectura, comprensión de texto, que les guste la investigación, indagar, que sean ordenados y minuciosos.

 

Por último, la maestra Adriana Mata Puente señaló que los interesados pueden acercarse a la Facultad de Ciencias de la Información, campus oriente de la UASLP, ubicado en avenida Industrias, número 101, fraccionamiento Talleres, en San Luis Potosí capital, o acceder a la página www.fci.uaslp.mx, donde se les puede brindar más información de la licenciatura.